Somos una compañía que ofrece productos cosméticos de calidad y brinda soluciones para tus necesidades diarias de cuidado e higiene personal.


Nuestra Historia

1905. El Comienzo

La Fármaco Argentina se funda inicialmente con el objeto de desarrollar productos farmacéuticos de aplicación en la medicina humana y veterinaria. Los productos que dieron origen a la empresa fueron desarrollados por el Dr. Miguel Puiggari, Director Técnico y Gerente General de la compañía, y recibieron numerosas distinciones en Exposiciones Nacionales e Internacionales.

La fábrica se instaló en sus inicios en un predio ubicado en Acoyte 130, Ciudad de Buenos Aires.

Durante las décadas del ’60 y ‘70 los productos de tocador y perfumería incrementaron su comercialización en forma significativa respecto a las otras líneas de productos.

La actividad de la empresa se fue concentrando en el mercado de productos personales, inaugurando en los ‘80 una planta de producción en la localidad de El Talar, Provincia de Buenos Aires, donde desarrolla su actividad productiva en la actualidad.

1999. Cambio de Dueños

En 1999, la compañía fue adquirida por Alberto Culver Company, compañía originaria de los Estados Unidos, que impulsa en nuestro país la comercialización de las líneas St. Ives (cremas de belleza) y VO5 (cuidado del cabello).

2000. Antiall

Con el objetivo de seguir consolidando su participación en la categoría de cuidado del cabello, se adquiere la marca local Antiall, pionera en el desarrollo de cremas de tratamiento en el mercado argentino.

2006. TRESemmé

En 2006 se lanza en el país la marca internacional TRESemmé, con una completa línea de productos para el cuidado del cabello.

2010. Cambio de Dueños

En 2010, Unilever adquiere el grupo Alberto Culver Company a nivel mundial, abriéndose un nuevo capítulo en la historia de La Fármaco Argentina.

La aprobación de la compra a nivel local está en proceso de autorización ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

2016. CAMBIO DE DUEÑOS

Este año la compañía Santiago Saenz S.A. adquiere y toma el control de La Fármaco Argentina S.A. y de las marcas VERITAS, ANTIALL, FARMACO y VO5, así como de la planta productiva ubicada en la Provincia de Buenos Aires, lo que constituye otro hito relevante en la rica historia de ambas compañías, que una empresa de trayectoria centenaria en nuestro país como La Fármaco Argentina, vuelva a manos de una compañía de capitales nacionales.